Fondo

Álex Ortiz

Álex Ortiz
Álex Ortiz Álex Ortiz Álex Ortiz Álex Ortiz Álex Ortiz Álex Ortiz
El último trabajo discografico de Alex Ortiz "VOLVER A EMPEZAR"
  
El nuevo disco de ALEX ORTIZ nace de la necesidad que precisamente se refleja en su título... La necesidad de VOLVER A EMPEZAR.
Francisco Carmona y Alex comienzan a dar forma a este trabajo a principios de verano de 2011, y es cuando deciden un cambio radical en el estilo discográfico, derivándolo hacia un flamenco-pop más flamenco que pop. Nacen los primeros temas rescatando repertorio de otro tiempo, y comienza la aportación de composiciones por ambos lados. En septiembre estaba el repertorio escogido por completo. Es entonces cuando una vez finalizados los arreglos musicales comienza la grabación en el estudio de Miguel Moyares (La Moyareja). Al proyecto comienzan a unirse voces como la de JOSE MANUEL SOTO, LA HUNGARA y el propio MIGUEL MOYARES. En noviembre de 2011 todo este autofinanciado proyecto da un giro de 180 grados cuando la comisión de la COPA DAVIS le encarga a Alex Ortiz y Francisco Carmona la composición e interpretación del Himno oficial para la final que se celebraría a primeros de Diciembre en Sevilla. La canción se convierte en el talismán del equipo que llega a alzarse con la ensaladera.
 
 El disco se ha grabado entre Septiembre y Diciembre de 2011, íntegramente en La Moyareja estudios, con Luis Mangas como ingeniero de sonido. A la guitarra flamenca Sergio Gallardo, al bajo Jesús Garrido, a la percusión Raúl Martínez, la batería a cargo de Oscar Linares, la guitarra eléctrica y acústica Bern Voss, y los coros Jaime Stevez y Lolo Pérez.
 Destacar la fluidez con la que todo ha transcurrido durante el proceso de grabación, precedente tal vez del feliz desenlace que tendría.

Biografía de Alex Ortiz:

Alex Ortiz  nace un 3 de Enero en Sevilla  y desde pequeño siente  ya gran atracción  y pasión   por la música  ganando con sólo 13  años el primer Concurso Nacional de Sevillanas  de Cadena Dial. Años más tarde  graba su primer disco, con 18 años, titulado “El secreto de tu cuerpo”  cuyo single “Todo el amor del mundo”  llega a  ocupar  un lugar importante en las listas de  nacionales  consiguiendo una legión  importante de seguidores por toda España  estableciéndose  hasta 17 clubs de fans. Este disco fue galardonado mejor disco de pop hecho en Andalucía, premio otorgado por la industria discográfica.
 
Dos  años  después   publica   su segundo  trabajo  discográfico  titulado “En Cuerpo y alma” que  alcanzará  grandes cifras de ventas a nivel nacional cuyo single  “Tan Maravillosa” llevará a todos los rincones de nuestro país con una gira de 70 conciertos. Este disco también recibirá el galardón de mejor disco de Pop hecho en Andalucía. Dos años más tarde graba su tercer disco titulado “Enredando” que vuelve  a  estar en todas las emisoras y medios nacionales.
 
Tres años más tarde graba su cuarto álbum  titulado “Alex Ortiz” cuyo single será “Aprenderé a  Olvidarte”. Tras este disco  Alex Ortiz será designado por la  Federación  Española de Tenis para hacer la canción oficial del Equipo Nacional   de  Copa Davis , siendo desde entonces  el himno que suene en cada pista de tenis en cada partido oficial de la selección Española.
 
En Enero de 2.011 Alex Ortiz ficha  por la compañía  discográfica Senador  y en abril del mismo año  ve la luz su quinto trabajo discográfico  titulado “Volver a Empezar” contando con colaboraciones de la talla de Jose Manuel SotoLa Húngara y Miguel Moyares (Ecos del Rocío)  donde  vuelve  estar en todos los medios nacionales  realizando una gira  de numerosos conciertos por toda la geografía española.
 
Alex Ortiz  es  conocido por su versatilidad interpretativa pudiendo cantar desde una canción de pop  pasando por el flamenco, hasta su gran pasión, “La Saeta”. Estando considerado  en el género de La Saeta   como uno de los principales exponentes actuales   de dicho género.
 
Discografía:
1 - . “El secreto de tu cuerpo”- 1999
2 - . “En Cuerpo y alma”- 2002
3 - . “Enredando”- 2004
4 - . “Alex Ortiz” - 2009
5 - . “Volver a Empezar”- 2010
 
Alex Ortiz vuelve con energías renovadas y nos presenta su nuevo Trabajo, un EP compuesto por 5 Temas Inéditos, titulado "Próximo Destino" bajo la producción de Luis Villa, vuelve a dar un vuelco artístico en su carrera interpretando temas compuestos por Antonio Caballero, Francisco Carmona, que sorprenderán a propios y extraños. Una madurez tanto en la producción musical, como en la interpretación de las canciones, buscando sonidos y ritmos nuevos pero sin perder la identidad del propio Artista. A la Venta el próximo 10 de Febrero en Formato Digital.
 
01. Amiga y Compañera (Antonio José Caballero Molina)
02. Danza (Francisco Carmona)
03. La Gitanita (Alejandro Ortiz Rodríguez)
04. Tu no sabes nada (Antonio José Caballero Molina)
05. Lo sabemos los dos (Antonio José Caballero Molina)
 

ALEX ORTIZ  "CAPRICHOSA"


 

ALEX ORTIZ "APRENDERÉ A OLVIDARTE"






ALEX ORTIZ "TAN MARAVILLOSA"




ALEX ORTIZ "TODO EL AMOR DEL MUNDO"


Para contratar a Alex Ortiz póngase en contacto con Forum T. Nazareno en el  teléfono 955.66.47.44

Forum T. Nazareno © 2017 - Plaza Huerta Palacios Nº3 Bajos, 41701, Dos Hermanas, SEVILLA
Teléfonos: 955664744 y 652799523 - E-Mail: forumtnazareno@forumtnazareno.com