Fondo

Paco Candela

Paco Candela
Paco Candela Paco Candela Paco Candela Paco Candela Paco Candela
Paco Candela es natural de la Sevillana ciudad de Mairena de Aljarafe, su afición por la música es nata (afición que comparte con su amor por el deporte, por los caballos y por las aves, es técnico superior en el adiestramiento de aves rapaces).

     En sus comienzos se dedica al flamenco en sus más puros estilos. Durante los años de su trayectoria artística ha conseguido primeros premios en la mayoría de los concursos de flamenco en los que se ha presentado, siendo predominante los premios por sus participaciones en concursos de fandangos, género flamenco que domina a la perfección. Ha realizado en su carrera más de 1.000 actuaciones, y ha sido durante 5 años la voz del espectáculo flamenco de ISLA MÁGICA, en donde le han visto y aplaudido más de 100.000 personas.

un artista de la nueva generación de nuestras sevillanas que el pasado año nos sorprendía con un magnífico disco, y en este 2009 se reafirma como una auténtica realidad que va a dar mucho de sí y que ya se puede codear con los grandes solistas de nuestro género. Su voz y su quejío flamenco son inconfundibles, es Paco Candela y no se parece a nadie

 
     Entre los aires nuevos que están llegando a nuestras sevillanas, Paco Candela es el encargado de seguir la estela de los pocos solistas que actualmente se encuentran en activo. Tiene unas cualidades impresionantes, y le da a las sevillanas su toque flamenco que la hacen muy personales.
 Nació en Mairena del Aljarafe el 26 de Noviembre de 1971 siendo el mayor de dos hermanos. A los 7 años ya empieza en este mundo de la música, y a los 11 años entra a formar parte del grupo de danza de San Ildefonso en su pueblo natal. A los 16 años comienza con los concursos flamencos y a ir a los intercambios de peñas.
 
    Durante los años de su trayectoria artística ha conseguido primeros premios en la mayoría de los concursos de flamenco en los que se ha presentado, siendo predominante los premios por sus participaciones en concursos de fandangos, género flamenco que domina a la perfección.
    En 1997 empieza a trabajar en un espectáculo en Isla Mágica con aves y donde le proponen cantar, este espectáculo duró casi 5 durante los cuales fue la voz del espectáculo flamenco, y donde le vieron y aplaudieron más de 100.000 personas. Gracias a esto empiezan a surgir las primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas.
(Portada de su primer trabajo, año 1990)

     En 2005 obtiene el tercer premio por fandangos de Encinasola (Huelva), en 2006 el primer premio de cante flamenco Manuela Carrasco, en 2007 es finalista en los concursos por fandangos de Canal Sur, por Sevillanas de Castilleja de la Cuesta y de Sevillanas de Dos Hermanas y en 2008 es primer premio en el concurso de Sevillanas
de Castilleja de la Cuesta. En 2009 ficha por la discografica FODS RECORD.

 
    Con sus tres ultimos trabajos, "Gitana no llores" en 2008, "Escucha mi corazon" 2009 y " Las cosas claras" en 2010 ha conseguido reafirmarse como una auténtica realidad que va a dar mucho de sí y que ya se puede codear con los grandes solistas de nuestro género. Su voz y su quejío flamenco son inconfundibles, es Paco Candela y no se parece a nadie.

(Ganador en el concurso de Sevillanas
de Castilleja de la Cuesta)

AnclaSus trabajos discográficos
1990 Graba su primer disco llamado "Al calor de mi gente"
1992 Graba su segundo disco llamado "Recuerdo de Sevilla"
2001 Participa en el disco "Rocío siempre Rocío"
2007 Graba un disco por fandangos garcías al programa "El Musical" de Canal Sur.
2008 Graba el disco "Gitana no llores"
2009 Graba el disco "Escucha mi corazón"
2009 Participa en el disco "Villancicos de toda la vida" de FODS RECRDS.
2010 Graba el disco "Las cosas Claras"
2011 Graba el disco "El crujir de mi montura"
2012 Graba el disco "Marcando el paso"

PACO CANDELA SEVILLANAS A LA VIRGEN DEL ROCÍO

 

Para contratar a Paco Candela póngase en contacto con Forum T. Nazareno en el  teléfono 955.66.47.44

Forum T. Nazareno © 2017 - Plaza Huerta Palacios Nº3 Bajos, 41701, Dos Hermanas, SEVILLA
Teléfonos: 955664744 y 652799523 - E-Mail: forumtnazareno@forumtnazareno.com