Fondo

Javier Cecilia

Espectáculo: "Andalucía a piano"

Andalucía ha sido durante toda su historia lugar de encuentro de diferentes pueblos y culturas. Prueba de ello, es el amplísimo patrimonio tanto monumental como artístico con el que cuenta dicha región. Las diferentes costumbres y tradiciones que constituyen el folklore andaluz así como otras disciplinas artísticas como el flamenco o la tauromaquia, hacen posible que Andalucía  cuente con un patrimonio artístico muy rico y variado.
Javier Cecilia crea una obra titulada “Andalucía a piano” con un objetivo claro: evitar que las costumbres del pueblo andaluz, así como grandes artistas que han marcado época, caigan en el olvido y por consiguiente acaben perdiéndose. No obstante, en esta obra además se puede percibir el amor y el respeto que el autor profesa a su tierra.
Para ello, Javier Cecilia se adentra en un recorrido por muchas de las disciplinas musicales andaluzas y por los máximos exponentes de cada una de ellas. Algunos de los autores que están presentes en dicha obra son: Camarón, Lola Flores, Paco de Lucía, Felipe Campuzano y un largo etcétera. El artista con esta obra consigue producir en los espectadores un cúmulo de sensaciones y recuerdos que harán el disfrute de los presentes.
Además del piano de Javier Cecilia, la puesta en escena de dicha obra cuenta con la prestigiosa y sublime voz de Inmaculada Paniagua, así como la percusión de Josué Andrades. Todos ellos pondrán su alma y su corazón para que el público asistente disfrute durante hora y media de la cultura andaluza y ninguno de los asistentes quede indiferente.
 

Espectáculo: "Aires de pasión"

Desde tiempos inmemorables y a lo largo de la historia de la humanidad, la fe y las creencias religiosa, han sido una parte importante de la sociedad. El comienzo de nuestra era está marcado por el nacimiento de Cristo, cuya vida trasciende desde dicha época hasta nuestros días y la cual ha sido objeto de numerosas formas de veneración y exaltación. Una de las más importantes, sin duda, es la Semana Santa, que se celebra con gran pasión en España y concretamente en Andalucía.
“Aires de pasión” se trata de una obra de temática cofrade en la que su joven creador Javier Cecilia lleva a escena la unión de dos de sus grandes pasiones, la música y la Semana Santa. Javier Cecilia, además destaca como pianista flamenco, por lo que dicho género también estará presente en la obra.
En esta obra, el joven pianista tiene como objetivo principal exponer las distintas tradiciones y costumbres con las que el pueblo andaluz celebra en su semana mayor, la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para ello, el piano de Javier Cecilia estará acompañado de la prodigiosa voz del cantaor ursaonés Evaristo Cuevas, los cuales crearán un ambiente mágico en el que la sensibilidad, los sentimientos, los recuerdos y la evocación de momentos pasados harán el deleite de todos los asistentes.
Javier Cecilia, ha tenido la suerte de poder llevar a escena su obra por un gran número de escenarios de la geografía andaluza. Debido a los éxitos cosechados, y con varias fechas  ya cerradas para la gira “Aires de pasión 2019/2020” , Javier Cecilia ya trabaja en la grabación de dicho espectáculo en CD.
El pianista flamenco Javier Cecilia nace en Osuna (Sevilla) el 12 de agosto de 2000. Ya desde sus primeros compases de vida, Javier demuestra gran inquietud por el arte en la mayoría de sus expresiones, decantándose finalmente por la música. El joven pianista comienza a estudiar de manera autodidacta a la temprana edad de seis años. Posteriormente ingresa el Conservatorio Elemental de Música de su ciudad natal, cursando la especialidad de piano. Una vez superada esta tapa, Javier accede al Conservatorio Profesional de Música de Osuna y concluye dichos estudios con éxito. Actualmente, se encuentra ampliando su formación académica.
De manera simultánea, y debido principalmente a su afición desmedida por la música, Javier ha recibido clases magistrales de pianistas de la talla de María Joao Pires, Albert Nieto, David Peña Dorantes o Chucho Valdés. Dichos artistas son para Javier una fuente inagotable de recursos tanto técnicos como expresivos al igual que un gran manantial de sabiduría e inspiración de los que poder beber.
Javier desde muy joven profesa una afición desmedida por el flamenco. Tanto es así, que a la temprana edad de 15 años, el pianista presenta en publico su primer espectáculo titulado “La magia de una ilusión” creado y dirigido por el propio artista, cosechando grandes éxitos y recorriendo un importante número de escenarios de la geografía andaluza. Además forma parte de la dirección musical del espectáculo “Así canta Osuna en navidad”. En 2017, Javier Cecilia es elegido por la corporación municipal de gobierno de Osuna para dirigir musicalmente la prestigiosa cara de los “Premios 28 de febrero”. De la misma forma, Javier en su corta pero intensa trayectoria, ha acompañado artistas de la talla de Anabel Valencia, el niño de Peñaflor, inmaculada Paniagua o Evaristo Cuevas, entre otros tantos. También ha compartido cartel con renombrados artistas como Kiki Morente o Chiquetete.
Además del flamenco, Javier siente una profunda devoción por la Semana Santa. Esto, ligado a su necesidad de crear, da lugar al nacimiento de “Aires de pasión”, un espectáculo de temática cofrade en el que junto cantaor Evaristo Cuevas, Javier pone de manifiesto la forma en la que el Pueblo andaluz vive su semana mayor. Este espectáculo se encuentra actualmente en gira.
En 2019, Javier Cecilia es seleccionado para participar como artista principal en el “II Circuito de Viva Voz nueva generación” promovido y organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, recorriendo un gran número de peñas flamencas de dicha provincia, acompañado por el cante de Joni Torres.
Recientemente, el joven pianista a estrenado el Corral de la Casa de la Cultura de su localidad natal una nueva obra dedicada a su tierra, Andalucía, donde hace un recorrido por algunos de los artistas más grandes de Andalucía y donde el pianista empresa y pone en valor el amor que profesa a su tierra, sus costumbres y sus tradiciones. En este espectáculo Javier cuenta con la prodigiosa voz de Inmaculada Paniagua y la percusión de Josué Andrades. Este espectáculo se encuentra en gira.
Actualmente, Javier Cecilia se encuentra trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico en solitario. Dicho trabajo llevará por título “Inherencia” y ya puede oírse el primer single, cuyo título coincide con el anteriormente citado en forma de adelanto. Disponible en las diferentes plataformas digitales.

 

Aires de pasión - Javier Cecilia (Vídeo promocional)




 

Andalucía a piano - Javier Cecilia (Vídeo promocional)



 
Para contratar a Javier Cecilia póngase en contacto con Forum T. Nazareno en el  teléfono 955.66.47.44

 
Forum T. Nazareno © 2020 - Plaza Huerta Palacios Nº3 Bajos, 41701, Dos Hermanas, SEVILLA
Teléfonos: 955664744 y 652799523 - E-Mail: forumtnazareno@forumtnazareno.com