Fondo

CINTIA MERINO

CINTIA MERINO
CINTIA   MERINO  es natural y vecina de Sanlúcar de Bda. (Cádiz), procede de familia marinera y se crió a orillas del río Guadalquivir.  Su padre se dedica a la profesión del marisqueo de coquinas y su abuelo materno, marinero desde siempre, también dedicó parte de su tiempo a cantar flamenco  en tascas y tabernas, algo que muy bien sabía hacer. En alguna ocasión compartió escenario con grandes cantaores de la época.
                       
            Desde la temprana edad de 14 años, comenzó a ensayar y prepararse en el mundo del flamenco, siempre bajo la dirección del guitarrista sanluqueño MANUEL ALFONSECA “LIN”dada la capacidad artística y privilegiada voz.
 
            Después de un tiempo comienza a cantar en peñas flamencas para darse a conocer en ese mundo, consiguiendo hasta la fecha multitud de premios  y reconocimientos, que ha traído consigo galas y conciertos, tanto públicos como privados,  por toda la geografía española, principalmente andaluza.
 
Ha participado en algunos temas para los discos de sevillanas de sus tias Carmen y Carlota –LAS CARLOTAS-.
 
            En el año 2003 participó en el concurso de Peña Flamenca en Cádiz y  quedó en segundo lugar consiguiendo una beca para estudiar en la fundación “Cristina Heren” en Sevilla. Ese mismo año se matriculó en el curso 03/04 donde formalizó su año de estudio.
 
            Tras ese año de formación, comenzó una corta pero intensa carrera presentándose a concursos flamencos siendo estos entre otros los premios obtenidos:
 
-Primer premio jóven de flamenco en Guadalcacín (Jerez)
-Primer premio jóven de saeta en Guadalcacín (Jerez)
-Primer premio en el concurso de flamenco Coria del Río (Sevilla) obteniendo una contratación NOCHE FLAMENCA LOS FERROS en dicha localidad.
-Tercer premio de flamenco en Veger (Cádiz), al año siguiente obtuvo el primero.
-Primer premio en la fundación “Eduardo Domínguez Lobato”de Sanlucar.
-Primer premio en la peña “Camarón” de San Fernando como Jóven.
-Primer premio en la peña flamenca de San Roque.
-Primer premio de federación y diputación de peñas de Sevilla. (Con motivo de este premio se le ofreció dieciocho actuaciones por diferentes localidades de Sevilla)
 
            Ha participado en diferentes programas de Canal Sur Televisión como “El musical”, “La tarde con María”, “Punto y Medio”.
 
            En la peña “La Trilla” de Trebujena (Cádiz), Canal 2 Andalucía le realizaron una entrevista para un programa de flamenco dada la repercusión que estaba teniendo con motivo de la obtención de primeros premios.
 
            Ha participado en multitud de programas de televisiones locales.
 
            Ha compartido cartel con José Galán y La Nitra en Los Corrales (Sevilla), También con Ecos del Rocío, Las Carlotas y Manuel Orta en un macro-festival realizado en Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
 
            El día tres de septiembre de 2008 en la Alameda (Sevilla), con motivo del ciclo denominado   “Más Jóvenes, Más Flamencos”, realizó una actuación en la  antesala de la Bienal de Flamenco de Sevilla, obteniendo un rotundo éxito de público y crítica.
 
El año 2009 ha ganado el primer premio de saeta celebrado en Guadalcacín (Jerez).-
 
En agosto de ese mismo año, grabó varios temas  para un disco de flamenco que estaba realizando el productor, autor y cantante Juan Gabriel en los Estudios LA AZOTEA propiedad de José Ramón Salazar, denominado “Juan Gabriel se pone Flamenco”.
 
El día uno de agosto ganó el primer premio de cantes denominados “Caracoles” en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
 
En diciembre y antes de finalizar el año consiguió el segundo premio de cantes en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
 
Durante el año 2010 ha realizado una gira de conciertos por Andalucía.
 
En Junio de 2010 es ganadora del circuito andaluz de jóvenes flamencos correspondiente a la provincia de Cádiz.
 
En agosto gana el primer premio en el prestigioso concurso de flamenco “Noches de Bajo de Guía” en Sanlúcar de Bda.
 
En Octubre de este mismo año, 2010, viajó a  México para grabar una colaboración en un disco que prepara el cantante Juan Gabriel y que próximamente saldrá a la venta a nivel mundial.
 
Desde su regreso y hasta la fecha, ha seguido llevando su cante por infinidad de pueblos, ciudades y peñas flamencas, además de actuar varias veces para Canal Sur TV. En el programa de Juan Y Medio “La Tarde Aquí y Ahora”.
 
En el 2011 ha conseguido los siguientes premios en los certámenes a concurso de las siguientes poblaciones:
 
Primer premio  en la Peña la Trilla de Trebujena en junio.
Segundo premio en la peña flamenca Puerto Lucero y un primero al  cante Caracoles.
Tercer premio en la peña flamenca de Veger de la Fra.
 
Participó en la quinta edición del programa concurso SE LLAMA COPLA, siendo finalista del mismo, tras lo cual realizo una exitosa gira con sus compañeros por numerosas localidades de toda España, llegando a consolidarse como artista de copla.
 
 
 

Encrucijada



 

La Loba



Que No Daría Yo

 
 

En el punto de partida

Para contratar a CINTIA MERINO póngase en contacto con Forum T. Nazareno en el  teléfono 955.66.47.44

 

Forum T. Nazareno © 2017 - Plaza Huerta Palacios Nº3 Bajos, 41701, Dos Hermanas, SEVILLA
Teléfonos: 955664744 y 652799523 - E-Mail: forumtnazareno@forumtnazareno.com