Fondo

Manuel Cribaño

Manuel Cribaño
Manuel Cribaño Manuel Cribaño Manuel Cribaño
Manuel Cribaño, es un joven artista,  también conocido como “El niño de Peñaflor”, comenzó en el flamenco a la temprana edad de los ocho años destancando desde el primer momento en el flamenco. A partir de entonces, durante su niñez y juventud se perfeccionó en su estilo teniendo actuando en numerosas peñas flamencas por toda la geografía andaluza. También son incontables las actuaciones que tuvo en televisiones locales y en Canal Sur televisión, recibiendo el aplauso y la admiración del público.
     A partir de entonces y hasta la actualidad, siguió su creciendo en el flamenco en  multitud de actuaciones, hasta que en el año 2011 se presentó al casting del programa de Canal Sur “Se llama Copla”. Terminó su participación en el concurso del programa en Junio de 2012, ganando una modalidad coplera del concurso. Se destacó siempre por un tipo de cante de coplas al estilo puro y genuino de los grandes, como por ejemplo, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Manolo Caracol,  Antonio Molina, etc.
     Desde esta fecha siguió sus actuaciones flamencas en diferentes certámenes y peñas, compaginándolo con sus actuaciones copleras en teatros, casetas de feria y otros eventos, siempre bajo el patrocinio del programa de Canal Sur, “Caligari” y otros representantes, hasta octubre de 2015, cuando terminó su contrato de permanencia y exclusividad, encontrándose a partir de ahora libre para sus futuras contrataciones artísticas.
     Aparte de Canal Sur, también lo invitaron varias veces a Tele5, en un programa semanal y por la tarde, demostrando igualmente sus dotes como cantante. También recibió la gran acogida del público.
     Manuel Cribaño, dicho por especialistas y expertos, dicen se caracteriza por un cante flamenco y coplero con reminiscencias de los grandes, tanto flamencos como copleros, los anteriormente citados, como  Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Niño Gracia, La Paquera de Jerez, la Niña de la Puebla, etc., etc.,  con un estilo añejo y puro, del flamenco de aquellos años.
     También he de mencionarle que hasta la fecha ha grabado dos discos. El primero, cuando tenía 14 años, con temas en su totalidad de flamenco. Y el segundo, presentado en octubre de 2015, “Con Permiso” con temas flamencos y coplas versionadas a su estilo, con toques flamencos.
 
 


 
 
 
 


 

     Para contratar a Manuel Cribaño póngase en contacto con Forum T Nazareno en el teléfono 955.66.47.44

Forum T. Nazareno © 2017 - Plaza Huerta Palacios Nº3 Bajos, 41701, Dos Hermanas, SEVILLA
Teléfonos: 955664744 y 652799523 - E-Mail: forumtnazareno@forumtnazareno.com