Fondo

ROSA MARÍN

ROSA MARÍN
ROSA MARÍN ROSA MARÍN ROSA MARÍN
Rosa Marín nace en Utrera el 4 de Septiembre de 1976 y tan sólo cuatro añitos después ya se presenta en su primer concurso de copla obteniendo el primer premio, que en aquellos momentos y para su edad era un muñeco enorme, muchísimo más grande. En su casa, la música ha estado siempre presente ya que su madre cantaba y le enseñaba a Rosa todas las canciones que ella cantaba.
A los 8 años decide empezar a formarse musicalmente y entra en el conservatorio de Utrera donde cursa el Grado Elemental, hace 5 años de Solfeo, 3 de Saxofón, 1 de piano y 2 de coral. Terminado esto, continua la formación pero ya un poco más dedicada a su vida que es la copla. Comienza a formarse con la profesora Carmen Noble, donde aprende muchísimo sobre todo en cómo estar en un escenario. Más tarde abandona esta academia para aprender técnicas de canto con el maestro Roncales y ahí ya es donde nace realmente el amor que Rosa siente por este género. A la vez que estaba en esta escuela los sábados por la tarde asistía a una escuela para a prender a cantar saetas ya que en ella siempre ha habido unas ansias enormes de aprender.
En esa época Rosa ya tuvo la suerte de compartir escenario con grandes de este género y también de las sevillanas. Ya con 15 años tuvo la oportunidad de compartir programa de televisión y escenario con Marifé de Triana y Carmen Flores. Y la suerte de sentirse querida y apoyada por grandes artistas como María del Monte, El Mani, Romeros de la Puebla, Chiquetete, María Vidal, María José Santiago, María de la Colina, Charo Reina, Falete, Pastora Soler… Sería imposible nombrar a todos…
En 2007 tiene la gran suerte de entrar en el programa con más audiencia de Canal Sur en aquel momento, como fue la primera edición de Se llama Copla, y aunque allí es donde realmente se da a conocer ya había pasado por varios programas de la Televisión Andaluza. Estar en ese programa fue maravilloso en la carrera musical de Rosa ya que tuvo la suerte de hacerse con el cariño de la gente fácilmente.
Después de la correspondiente gira Se llama Copla 2008, formaron un grupo 4 compañeros de esta edición llamado Pasión Andaluza recorriendo toda Andalucía, Extremadura, Ciudad Real y Murcia. Con este grupo estuvieron trabajando 3 años muy intensos. En 2010 también tienen la ocasión de hacer en el Estadio Olímpico de Sevilla el Concierto de tu vida en el que participaron todos los concursantes de la primera y la segunda edición de Se llama Copla llegando a tener un público de 40000 personas.
En 2014, Rosa empieza un nuevo proyecto en su vida, después de haber estado unos años cantando en solitario y con más compañeros según lo que se requiriese y es comenzar a grabar su primer disco en solitario que lleva el título “Mi Sentir”, donde Rosa pasa por varios géneros algunos dentro de la copla, otros más flamencos y otros más pop…
Por supuesto sigue trabajando aunque su pasión es la copla y es con lo que más se identifica.
 
 
 
 

 








 

 

 
 
































































































































 
 
Para contratar a Rosa Marín póngase en contacto con Forum T. Nazareno en el  teléfono 955.66.47.44
Forum T. Nazareno © 2017 - Plaza Huerta Palacios Nº3 Bajos, 41701, Dos Hermanas, SEVILLA
Teléfonos: 955664744 y 652799523 - E-Mail: forumtnazareno@forumtnazareno.com